EDITOR GENERAL
Rvdo. Eliezer Álvarez Díaz

EDITORA EJECUTIVA
Rvda. Geritza Olivella Santana

DISEÑADORES GRÁFICOS
Sra. Yolanda Bravo
Sr. Luis Bravo

CORRECCIÓN DE ESTILO
Sra. Iris V. Laguna

ESCRITORES Y ESCRITORAS
Rvdo. Eliezer Álvarez Díaz


El Rvdo. Eliezer Álvarez Díaz es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Actualmente, se desempeña como pastor asociado en Educación Cristiana y Director del Instituto Bíblico «Juan Figueroa Umpierre» de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Además, sirve como editor general de las revistas para la educación cristiana El Discípulo y Soy un Discípulo de Cristo. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y un doctorado en filosofía y teología, con especialidad en educación cristiana, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Vive en Guaynabo, P.R., junto a su esposa, Everlitz, y sus hijos, Andrés David y Fabián Alejandro. En esta edición escribió el artículo de Presentación.

 

Rvdo. Miguel A. Morales Castro


El Rvdo. Miguel A. Morales Castro es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y una maestría en educación en matemáticas de New York University. Ha sido pastor de varias iglesias Discípulos de Cristo en Puerto Rico. Ha servido en Comités y Juntas de la Iglesia en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Actualmente, es el pastor general de nuestra Iglesia. Tiene dos hijos: Michelle Enid y Miguel Antonio. Vive en Bayamón, P.R., junto a su esposa, Norma. En esta edición escribió el artículo «Adoración».

 

Dr. Justo González


El Dr. Justo González es ministro ordenado de la Iglesia Metodista en los Estados Unidos. Posee un doctorado en filosofía y teología de la Universidad de Yale. Fue profesor del Seminario Evangélico de Puerto Rico y luego se integró a la facultad de Candler School of Theology en Atlanta, Georgia, E.U. Ha sido reconocido por su destaca contribución a la educación teológica en los Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente, se dedica a la producción literaria. Vive en Atlanta, GA, junto a su esposa, la Dra. Catherine González.

 

Rvdo. Benjamín Santana


El Rvdo. Benjamín Santana Santana es pastor jubilado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, en la cual sirvió por 34 años. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Sirvió como pastor asociado de educación cristiana y vida familiar de la ICDC en P.R. Además, es parte de la facultad adjunta del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Colaboró como escritor en la antología Escribir lo divino, en 2013 publicó su primer libro La fuente junto al pozo y en 2016 su segunda colección de ensayos teológicos bajo el título Frente al ángel; fragilidad humana y esperanza. Al momento de escribir estas lecciones sirve como recurso pastoral en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el barrio Santa Rosa, Dorado, Puerto Rico. Vive en Vega Alta, P.R. junto a su esposa Aida Luz Rivera. Es padre de tres hijos y abuelo de seis nietos.

Dr. Pablo Jiménez


El Dr. Pablo Jiménez es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee un doctorado en ministerio de Columbia Theological Seminary, una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y una maestría en teología del Christian Theological Seminary en Indianápolis. Ha servido en diversas áreas del ministerio cristiano en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Actualmente, es Decano Asociado para Ministerios Hispanos del Seminario Teológico Gordon-Conwell ubicado en Hamilton, MA. Pablo está casado con Glorimar y tiene tres hijos, Antonio, Paola y Natalia.


Rvda. Gina B. Marrero Rodríguez


La Rvda. Gina B. Marrero Rodríguez es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Cursó el Diploma de Acompañamiento Familiar en el Instituto Bíblico «Juan Figueroa Umpierre». Posee una certificación en música y teología del Instituto Canzion. Actualmente, es pastora de nuestra Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el barrio Candelero Arriba, Humacao, Puerto Rico. Ha colaborado en Comités de la Iglesia en Puerto Rico y al presente es parte del Gabinete. Vive en Guaynabo, P.R., junto a su esposo Manuel Torres y dos de sus cinco hijos. Es abuela de dos nietos. En esta edición escribió el artículo «Nuestro amor hacia Dios».

 

Rvdo. Juan Figueroa Umpierre


El Rvdo. Juan Figueroa es ministro ordenado jubilado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y le fue otorgado un doctorado en divinidad, Honoris Causa, como reconocimiento de su destacado servicio ministerial. Sirvió como el primer pastor general de nuestra iglesia y como ministro en diferentes congregaciones. Fundó nuestro Instituto Bíblico, que hoy lleva su nombre, y ha contribuido de forma determinante al desarrollo y crecimiento de la Iglesia Evangélica en Puerto Rico. Vive en Toa Baja, P.R., junto a su esposa, Eloísa. En esta edición escribió la lección especial para la 110ma. Convención de la Iglesia Cristo (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico: «Compartamos las buenas nuevas».

 

Dr. Juan R. Mejías Ortiz


El Dr. Juan R. Mejías Ortiz es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y un doctorado en educación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ha servido como recurso en nuestras convenciones y en talleres de capacitación para líderes. Actualmente, es pastor de nuestra iglesia en Río Arriba Saliente, Manatí, Catedrático Asociado en Teología Práctica del Seminario Evangélico de Puerto Rico y profesor en nuestro Instituto Bíblico. Vive en Vega Alta, P.R., junto a su esposa, Esmeralda. En esta edición escribió el artículo «En Espíritu y en Verdad: Una mirada al servicio cristiano».