Guías del Trimestre


GUÍA DEL PRIMER TRIMESTRE | MARZO 2017 - MAYO 2017
TEMA: DIOS NOS AMA
Dr. Pablo A. Jiménez Rojas

 

Marzo 2017 • Primera Unidad: El amor eterno y renovador de Dios
Abril 2017 • Segunda Unidad: El amor tierno, redentor y protector de Dios
Mayo 2017 • Tercera Unidad: El amor providencial de Dios

 

Sobre el autor: El Dr. Pablo A. Jiménez Rojas es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee un doctorado en ministerio de Columbia Theological Seminary, una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y una maestría en teología del Christian Theological Seminary en Indianápolis. Ha servido en diversas áreas del ministerio cristiano en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Actualmente, es Decano Asociado para Ministerios Hispanos del Seminario Teológico Gordon-Conwell ubicado en Hamilton, MA. Pablo está casado con Glorimar y tiene tres hijos, Antonio, Paola y Natalia. En esta edición también escribió las lecciones para la juventud correspondientes al mismo trimestre.


GUÍA DEL SEGUNDO TRIMESTRE | JUNIO 2017 -AGOSTO 2017
TEMA: EL LLAMADO URGENTE DE DIOS
Rvdo. José A. Cedeño Santiago

 

Junio 2017 • Primera Unidad: Llamado a ser fuerte
Julio 2017 • Segunda unidad: Llamamiento de los profetas
Agosto 2017 • Tercera Unidad: Llamados en el Nuevo Testamento

Sobre el autor: El Rvdo. José A. Cedeño es ministro ordenado jubilado de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico. Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Sirvió en varias congregaciones en Puerto Rico y ha desempeñado funciones ejecutivas en su denominación. Actualmente preside el Comité de Asuntos Pastorales y colabora con varias iglesias ofreciendo predicaciones,  talleres, conferencias. Vive en Yauco, P.R., junto a su esposa, Aida.


LECCIONES PARA LA JUVENTUD
Junio a Agosto de 2017

Dra. Amarylis Alvarado

 

Sobre la autora: La Dra. Amarylis Alvarado es ministro ordenada de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee un doctorado en filosofía en Teo-Terapia Familiar Sistémica de Ecotheos International University Bible College and Seminary; una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y una maestría en teología del Christian Theological Seminary en Indianápolis. Actualmente, es pastora de nuestra iglesia en Villa Marisol, Toa Baja, Puerto Rico. Vive en Bayamón, P.R.